Rodilla

Dr. José Luis Hérnandez Ortopedista y Traumatólogo
Cédula Profesional: 5346615
Cédula de Especialidad: 8284063

¡Contacta con el especialista!

Rodilla

Dr. José Luis Hernández especialista en Ortopedia y Traumatología

La visita al especialista en Rodilla, se debe comúnmente a que el paciente presenta, dolor, inflamación, limitación en la función de la rodilla y/o sensación de inestabilidad.

Hablar de la articulación de la rodilla, es hablar de una de las articulaciones más complejas del cuerpo y una de las articulaciones con gran arco de movilidad, por ello menciono a continuación los padecimientos más comunes de consulta en Ortopedia.

  •         Deformidades en las Rodillas
  •         Lesiones Osteocondrales (Cartílago)
  •         Desgaste de la Rodilla (Gonartrosis)
  •         Lesiones Meniscales
  •         Ruptura de Ligamentos Cruzados y/o Colaterales

La gonartrosis es una afección articular crónica, degenerativa, localizada en la rodilla, que resulta de eventos mecánicos y biológicos que desestabilizan el acoplamiento normal de la articulación.Su tratamiento está enfocado al manejo de dolor. 

Una de las lesiones más comunes de la rodilla es la meniscopatía la cual puede ocurrir debido a un traumatismo o al desgaste de los meniscos.Un síntoma común es inflamación o dolor en la rodilla, debido a la rotura del ligamento.El tratamiento más común es vía una cirugía y el tiempo de recuperación puede variar entre las 3 y 5 semanas. 

Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente son un esguince o un desgarre en el ligamento, normalmente se producen durante la práctica de deportes que implican paradas repentinas o cambios de dirección y pueden generar dolor intenso e incapacidad, hinchazón rápida,sensación de inestabilidad, pérdida de amplitud de movimiento.Aunque es importante reaccionar y dar un tratamiento del dolor al momento del desgarro es probable que se recomiende la cirugía si el paciente buscar regresar a una actividad deportiva que involucre alta intensidad

La artroplastia de rodilla es una cirugía para reemplazar los extremos de los huesos de una articulación dañada, los extremos de los huesos dañados del muslo y de la parte inferior de la pierna (espinilla) y, generalmente, la rótula se cubre con superficies artificiales. Estas superficies están revestidas con metal y plástico. En la mayoría de los casos, se reemplaza la superficie completa en los extremos de los huesos del muslo y de la parte baja de la pierna  

La artroscopia de rodilla es un procedimiento mínimamente invasivo que permite el acceso y tratamiento de las lesiones que afectan a las diversas estructuras de dicha articulación. Para ello se realizan 2 o 3 pequeñas incisiones de menos de un centímetro que permiten acceder a la articulación.

El Dr. Jose Luis Hernández es ortopedista especialista en rodilla, si usted padece dolor en la rodilla o tiene dudas respecto a su salud agende una cita aquí.

Ortopedia y Trumatología

Servicios

*Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito

Consultorios:

Unidad Médica
Av. Zoquipan 1127-A. Col. Zoquipan. Zapopan Jalisco. C.P 45170
Lunes a viernes 10am a 14pm y 16pm a 20pm

Hospital Mexico Americano
Calle Colomos #2110 Guadalajara Jalisco. Piso 1, Consultorio 11

Teléfonos:

Llámanos al: (33) 36 56 51 39
Emergencias: 33 10 16 90 43

Ortopedia y Traumatología

Dr. José Luis Hernández

Hombro y Codo

Columna

Cadera

Rodilla

Pie y Tobillo

Contáctanos

Dr. José Luis Hernández

Por favor llena todos los campos del siguiente formulario y con mucho gusto el Doctor responderá todas tus dudas a la brevedad.

José Luis Hernández González - Doctoralia.com.mx

Redes Sociales:

    *Campos requeridos