Lesiones Deportivas

Dr. José Luis Hérnandez Ortopedista y Traumatólogo
Cédula Profesional: 5346615
Cédula de Especialidad: 8284063

¡Contacta con el especialista!

Lesiones Deportivas

Dr. José Luis Hernández especialista en Ortopedia y Traumatología

Las lesiones deportivas pueden afectar a diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, tendones, ligamentos, articulaciones o huesos. Entre los traumatismos más habituales asociados a la práctica deportiva se encuentran:

Tendinitis. Consiste en la inflamación de un tendón, y suele originarse por la repetición de un determinado movimiento en el tiempo. Las tendinitis pueden conducir a diferentes lesiones deportivas, como la epicondilitis lateral (también conocida como codo de tenista), la epicondilitis medial (codo de golfista) o la tendinitis rotuliana (rodilla de saltador). Aunque ninguna de estas tres lesiones es exclusiva de deportistas, la epicondilitis lateral es frecuente en personas que practican deportes de raqueta; la epicondilitis medial, en personas que practican golf, deportes de raqueta o entrenamiento con pesas; y la tendinitis rotuliana, en personas que practican deportes en los que se salta repetidamente, como el baloncesto y el voleibol.

Distensiones musculares. Consisten en la rotura de fibras musculares debido a un estiramiento repentino del músculo. Un ejemplo de distensión muscular habitual asociada al ejercicio es la de los músculos isquiotibiales, que se localizan en la parte posterior de los muslos; esta lesión se da con frecuencia al practicar deportes que implican correr rápido y detenerse bruscamente, como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el running.

Esguinces. Son torceduras bruscas de una articulación, que pueden incluir la rotura de ligamentos o fibras musculares próximas. Los esguinces más frecuentes cuando se practica deporte son los que afectan a muñecas, tobillos y rodillas

Los problemas en los hombros se producen como consecuencia del desgaste y del uso excesivo cotidianos o de una lesión. También pueden ser causados por el proceso natural de envejecimiento. Uno de los padecimientos más frecuentes es el desgarro del manguito rotador, aunque se pueden sufrir contusiones, esguinces, distensiones, fracturas o dislocación.  

Las lesiones de rodillas son comunes cuando se practica algún deporte, estas suelen ser lesiones en los tejidos blandos,pero también se pueden presentar lesiones de meniscos y lesiones de los ligamentos en la rodilla. Las lesiones de los ligamentos son comunes en la práctica de deportes que requieren cambios bruscos de dirección, la rotura de ligamentos implica pérdida de estabilidad, dolor, inflamación y sensación de bloqueo.Una rotura de meniscos presenta hinchazón, rigidez e inflamación.

Una luxación es una separación de dos huesos en el lugar donde se juntan, es decir, en la articulación. Se denomina articulación luxada a aquella en la que los huesos ya no están en su posición normal

 La mayoría de las lesiones deportivas pueden ser resueltas a través de artroscopia o con cirugía de mínima invasión.

El Dr José Luis Hernández es especialista en el tratamiento de luxaciones, esguinces y cualquier otro tipo de lesiones deportivas en Guadalajara. Si usted presenta alguna lesión o tienes dudas con respecto a su salud agende una cita aquí.

Ortopedia y Trumatología

Servicios

*Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito

Consultorios:

Unidad Médica
Av. Zoquipan 1127-A. Col. Zoquipan. Zapopan Jalisco. C.P 45170
Lunes a viernes 10am a 14pm y 16pm a 20pm

Hospital Mexico Americano
Calle Colomos #2110 Guadalajara Jalisco. Piso 1, Consultorio 11

Teléfonos:

Llámanos al: (33) 36 56 51 39
Emergencias: 33 10 16 90 43

Ortopedia y Traumatología

Dr. José Luis Hernández

Hombro y Codo

Columna

Cadera

Rodilla

Pie y Tobillo

Si usted está en busca de un Ortopedista y Traumatolgo en la ciudad de Jalisco o especialista en atención a fracturas, cirugía artroscopia, rehabilitación y más agende una cita con el Dr. José Luis Hernández para dar un tratamiento adecuado a su padecimiento.

Servicios

Dr. José Luis Hernández

Atención a Fracturas

Rescate Osteoarticular

Cirugía Artroscópica

Rehabilitación

Contáctanos

Dr. José Luis Hernández

Por favor llena todos los campos del siguiente formulario y con mucho gusto el Doctor responderá todas tus dudas a la brevedad.

José Luis Hernández González - Doctoralia.com.mx

Redes Sociales:

    *Campos requeridos